martes, 7 de octubre de 2014

Prehistoria: Necesidades fundamentales y subsistencia


29 de julio de 2014


NECESIDADES FUNDAMENTALES Y SUBSISTENCIA


Todo empieza 25000 años antes de cristo dentro de los periodos paleolíticos, mesolítico y neolítico, las personas que lo habitaban empiezan a tener una serie de necesidades pata subsistir las cuales eran alimentación, refugio y abrigo.




El trigo fue uno de los primeros
alimentos en ser sembrado.
Google images
Esta era uno de los abrigos que ellos
usaban eran hechos de piel de animales
que ellos mismos cazaban.
google images













Para conseguir el alimento se desarrolla la caza como método para adquirirlo, para realizar un trabajo más fácil crean herramientas en piedras para cazar y abrir las presas, gracias a la planeación y el diseño de estas herramientas ayudo al desarrollo de la inteligencia, hacia el 8500 a.c llega la AGRICULTURA a Turquía, Siria, Paquistán, China y Mesoamérica, dentro de los primeros productos sembrados están: cebada, arvejas, lentejas, trigo y avena, con algunos de estos alimentos se crea el pan el cual hace que la dentadura del hombre se modifique para poder ser ingerido, en este proceso de la agricultura se crea un horno con la finalidad de secar granos para ser sembrado, para la recolecta de los granos hacen jarras de diferentes materiales para transportarlos sin que se rieguen, La segunda necesidad que tenían era el ABRIGO el cual lo hacían de pieles de animales para conservar el calor durante y después de las heladas, además algunas mujeres usaban tocados con cuencas en la cabeza como signo de poder y estatus y por ultimo está el REFUGIO el cual  era muy temporal debido a que las personas que habitaban en ese entonces eran nómadas que significa que se movían constantemente por esto debían hacer refugios fáciles de destruir y/o desarmar debido a que no querían dejar un rastro de que se habían asentado allí, ya que ellos tenían conocimiento de tierras fértiles y buenos climas y no querían que otro grupo llegara a asentarse allí. 



Ellos hacían sus propios elementos de
caza, los hacían con piedras,
google images


  
Jarras donde se almacenaba y transportaban
los granos gracias a su estructura no se regaban.
google images







Este es un ejemplo de el refugio temporal que
hacían los nómadas en sus diferentes lugares
donde se asentabas por periodos de tiempos
no muy largos.
google images








¿Qué caracterizó a las ciudades posteriores en el Imperio Babilónico?

Tiempo atrás, Babilonia fue una de las ciudades más grandes del mundo y la capital de los babilónicos. En esta ciudad se concentró un gran comercio y allí llegaban personas de todo el mundo a intercambiar productos. En este imperio no hubo un rey fijo, por allí pasaron numerosos reyes y pueblos de los cuales los más importantes fueron los sumerios, los babilonios y los asirlos.
Los babilónicos sintieron una inmensa curiosidad por las estrellas que veían en la bóveda celeste, es por esto que se dedicaron al estudio de la astrología y deseaban predecir el futuro según la posición de dichos astros.



Otra característica del Imperio babilónico fue que en sus esculturas usualmente se representaba al rey de caza o a sus enemigos presos y atados de pies y manos arrodillados ante él. También desarrollaron un tipo de escritura más difícil de entender, escritura cuneiforme, ya que carecía de imágenes sino que eran trazos acabados en punta con aspecto de triángulos o cuñas.  En esta época escribían en arcilla blanda y luego se cocía en hornos para formar tabillas de cerámica duras.


Escritura cuneiforme de los babilónicos

Bibliografía


1 comentario: